Tito Oviedo dijo que avanzan en conformación de estructuras
Comparte nuestras noticias a través de:

Defender la patria, garantizar alimentación del pueblo, brindar atención social y gobernar desde la comunidad, son los cuatro ejes de trabajo de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), conformada por el presidente Nicolás Maduro a escala nacional, con el objetivo de articular planes políticos y de beneficio para las familias.

Así lo dio a conocer el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y coordinador de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Bolívar, quien sostuvo este fin de semana un encuentro con integrantes de la Raas de la parroquia 11 de Abril en San Félix.

Oviedo resaltó la importancia de la conformación de estas estructuras en todo el territorio nacional, y en especial en las parroquias de Ciudad Guayana. Dijo que los equipos han avanzado satisfactoriamente, y que hay parroquias que ya cuentan con su censo en un 100%.

Política y acción social    

Oviedo resaltó el trabajo que ha realizado el equipo parroquial de 11 de Abril en San Félix, los definió como una parroquia aguerrida y crítica del accionar revolucionario. Enfatizó que este primer encuentro sirvió para sentar las bases, de lo que será la entrega formal del censo con la estructura Raas completa.

Detalló que Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Milicia Bolivariana, Brigadas del Movimiento Somos Venezuela y consejos comunales, forman parte de la columna vertebral de las estructuras Raas.

“Con el Clap garantizamos alimentación, con la Milicia defendemos la patria, con los consejos comunales gobernamos desde lo comunal y con el Movimiento Somos Venezuela, brindamos garantías y atención social a las familias, de eso se trata este gran proyecto político y social, impulsado por el presidente Nicolás Maduro”.

Gobierno comunal

Oviedo recordó que Hugo Chávez hablaba del estado comunal, de gobernar desde la comunidad, por esta razón, pidió al equipo 11 de Abril, poner todo su empeño y responsabilidad en la culminación del censo Raas.

Consideró importante asumir el momento económico que vive la nación, dijo que Venezuela no está para el despilfarro de años anteriores. Aseguró que lo más importante es que el problema ya está identificado y que hay un pueblo consciente que respalda a la revolución bolivariana.

“El pueblo debe cuidar sus espacios políticos y sociales, ser garantes del éxito de cada proyecto de la revolución, desde lo municipal, estadal y nacional. En 11 de Abril tienen la gran tarea de proteger cada acción que llevaremos a cabo con el plan Juntos por Guayana, apoyados por CVG y sus empresas básicas”. 

Defensa de la patria

Oviedo llamó a los revolucionarios a defender la patria, en momentos en los que la nación está siendo víctima de ataques. Aplaudió el trabajo que ha hecho el gobernador Justo Noguera Pietri desde la Gran Sabana, para mantener la paz del estado Bolívar.

Dijo que las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), son herramientas comprobadas, aprobadas y probadas. Asumió el compromiso con los habitantes de la parroquia 11 de Abril, para seguir trabajando en equipo.

“Gracias por tanto apoyo, gracias por decir presente en cada llamado hecho por el presidente Nicolás Maduro. Los invito a seguir activados y atentos, para que nuestro próximo encuentro sea la entrega de la estructura Raas en un 100%”.

DESTACADO

Homenaje a Ezequiel Zamora

A propósito del aniversario del nacimiento de Ezequiel Zamora, Tito Oviedo, recordó el legado dejado por el dueño de la frase “tierras y hombres libres”. “Le rendimos honor al fundador de la milicia, Ezequiel Zamora, quien retomó las banderas de Bolívar, y luchó por la igualdad de los hombres y por la distribución equitativa de la tierra”. (PrensaAlcaldíadeCaroní)

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.