Alcaldía de Caroní benefició a comunidad Warao con útiles escolares y despistaje Covid-19
Comparte nuestras noticias a través de:

En su lucha sin descanso contra la pandemia de Covid-19, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, sigue orientando mecanismos de atención y acción, para beneficiar a todas las familias de Ciudad Guayana. La autoridad máxima municipal ordenó una jornada de atención, que se llevó a cabo en la comunidad Warao, ubicada en la parroquia Cachamay en Puerto Ordaz. 


Licelys Landaeta, directora de Misiones y Grandes Misiones de la Alcaldía de Caroní, explicó que el alcalde Tito Oviedo, ha orientado a todo su equipo de gestión, a desplegarse en el territorio de Ciudad Guayana, para llevar bienestar y acompañamiento a las familias que están luchando por sus vidas, y cumpliendo una cuarentena social, colectiva y responsable. 


Enfatizó que en marco de estas acciones, la Dirección de Misiones y Grandes Misiones del municipio Caroní, ha articulado con otras instituciones para llevar a cabo un trabajo integral y de atención, en función de proteger al pueblo.


En Rivieras del Caroní 


Landaeta dio detalles de una jornada de atención médica e integral, orientada por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en la comunidad Rivieras del Caroní, ubicada en la parroquia Cachamay de Puerto Ordaz. Informó que esta es una zona indígena Warao, donde la Misión Médica Cubano-Venezolana, integrada por médicos y especialistas, llevaron una jornada de despistaje de Covid-19. 


Dijo que aprovecharon la oportunidad para realizar actividades preventivas, y dictar medidas que deben seguir, para evitar ser contagiados con el virus de Covid-19. 


Destacado


“En cada casa, una escuela»


La directora de Misiones y Grandes Misiones de la Alcaldía de Caroní, informó que durante esta visita, la municipalidad benefició a decenas de niños Waraos, quienes recibieron útiles escolares y materiales, en marco del programa nacional impulsado por el Ministerio del poder popular para la Educación; “En cada casa, una escuela».


“Con el equipo de la Misión Ribas, realizamos un balance de las actividades educativas ejecutadas por nuestros niños indígenas de la etnia Warao, durante las siete semanas de cuarentena. De la mano del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, seguiremos atendiendo al pueblo y en combate contra el Coronavirus». Finalizó Landaeta.

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.