Medios de comunicación constataron acciones del Gobierno contra el Covid-19
Comparte nuestras noticias a través de:

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, invitó a periodistas de los medios públicos y privados para mostrar los protocolos de salud que se vienen aplicando para contener la pandemia en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana.

Por los medios impresos, digitales: El Progreso y Primicia; medios audiovisuales, Venevisión, Televen, Globovisión, Venezolana de Televisión, Vives Televisión; medio radial, Unión Radio.

Los comunicadores sociales con las medidas de protección recibieron las instrucciones por parte del Gobernador. La primera visita la realizaron en el «Hospital de Campaña» donde evidenciaron los equipos especializados con capacidad para atender a 48 pacientes graves de Covid-19.

«A Dios gracias, no hemos tenido la necesidad de utilizarlo. Nuestro presidente Nicolás Maduro, nos envió éste Hospital de Campaña y podemos afirmar que nos encontramos preparados para cualquier contingencia de llegar a presentarse», expresó.

Luego de la visita al Hospital de Campaña, visitaron la primera línea de contención en la «Aduana Ecológica» donde constataron los primeros protocolos de seguridad al momento de ingresar los connacionales por la frontera.

Según explicó el gobernador Justo Noguera, los connacionales llegan al primer túnel epidemiológico donde son recibidos por el personal médico debidamente protegidos para la aplicación de la Prueba de Dignóstico Rapido (PDR), para luego ser ingresados a los Puntos de Asistencia Social Integral (PASI) y cumplir 17 días de cuarentena.

Desde la línea fronteriza con Brasil indicó que hasta el momento 3.626 connacionales han ingresado al país. «Todos nuestros connacionales cuentan con alojamiento en posadas, alimentación, y la atención de nuestros médicos que los atienden de manera gratuita mientras cumplen cuarentena».

Durante éste período, los casos positivos son aislados con todas las medidas de protección y se les brinda seguimiento «con el debido tratamiento» y los casos graves son ingresados en el Hospital Vera Zurita donde se les aplican los tratamientos respectivos, «la gravedad de los pacientes también son llevados por equipos especializados de nuestra aviación hasta Ciudad Bolívar donde son ingresados en el hospital «Ruíz y Páez» con todos los cuidados de nuestros especialistas».

Los comunicadores también evidenciaron la Carpa de Campaña con capacidad para alojar 250 connacionales y visitaron el Hospital «Vera Zurita» donde constataron el cuidado de un paciente que ahora «se encuentra fuera de peligro».

Además, de los 32 PASI, «nuestros connacionales cuentan con atención y orientación familiar y psicológica, la mayoría regresan a nuestro país con un grado de desnutrición, estado de salud que atendemos de manera inmediata», añadió.

En su reflexión, el Gobernador manifestó a los comunicadores sociales que Brasil tiene una de las tasas más altas de contagio «y una de las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, es la de mantenernos en la línea de contención para evitar que la pandemia siga proliferándose al interior de nuestra región y de nuestro país».

GOBIERNO DE BOLÍVAR

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.