Justo Noguera sigue fortaleciendo la atención en las comunidades indígenas
Comparte nuestras noticias a través de:

Gracias al sentido social del Gobierno Bolivariano encabezado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, al Ministerio del Poder Popular Para la Salud (Mpps) a cargo de Carlos Alvarado y de la gestión del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, el equipo del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), direccionado por la autoridad única de salud y presidente del Ispeb, Dr. Franklin Franchi, hizo entrega de medicamentos, materiales médico-quirúrgico y kit de Atención primaria a los 30 consultorios populares Tipo I y II, correspondiente a las comunidades indígenas del municipio Gran Sábana.

El objetivo de esta entrega, realizada desde el Hospital Rosario Vera Zurita de Santa Elena de Uairén, va dirigido al fortalecimiento de la atención primaria desde cada localidad, así como el bienestar y la respuesta inmediata a nuestros hermanos indígenas.

Las comunidades indígenas beneficiadas en esta primera entrega fueron; Waramasen, Waiparu, Wonken, Kamarata, San Miguel de Caroní, Parkupik, Icabarú, San Moisés de Warama, Samaria, Chiricayen, Paraitepuy de Roraima, Kavanayen, Betania, San Juan de Kamoirán, San Rafael de Kamoirán, Uroy Uaray, San Francisco de Yuruaní, San Antonio de Morichal, San Ignacio de Yuruani, Apoipó, Wadamapa, Maurak, Mapaurí, San José de Awarauka, Riwo Riwo, San Miguel de Caracol, San Domingo de Turasén, San José de Tuawoken, Parupita, y Paraman Merú.

De igual forma el equipo del Ispeb, continuará avanzando en la distribución de la dotación de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos descartables a las comunidades indígenas de los municipios Sifontes, Heres, Sucre, Angostura y Cedeño y así completar la dotación a los 145 consultorios ubicados en las comunidades indígenas del estado Bolívar.

Cabe resaltar que el kit de Atención primaria entregado por el Mpps, cuenta con estetoscopio, tensiómetro, Equipo de ORL, martillo de reflejo, linterna clínica y glucómetro. (PrensaGoBol/Ispeb)

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.