Alcalde Tito Oviedo realizó este jueves segunda reunión ordinaria
Comparte nuestras noticias a través de:

Hace una semana, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, llevó a cabo la instalación de lo que denominó Estado Mayor de Alimentación Municipal (EMA Caroní), órgano integrado por Alcaldía de Caroní y 12 instituciones municipales y regionales, que trabajarán articuladamente, para defender al pueblo, en lo que respecta a la adquisición de alimentos y productos a precios reales o establecidos. 


Este jueves 7 de mayo, Tito Oviedo, direccionó una segunda reunión ordinaria, en la que participaron miembros del equipo económico municipal, acompañados de la secretaria de Gestión Económica Caroní, Yasmín Chaurán. En este encuentro, la autoridad máxima municipal, sentó algunas bases de acción y mecanismos que serán utilizados por estas instituciones, acompañadas de Alcaldía de Caroní, para salir a la calle a proteger a las familias en materia alimentaria. 


El alcalde de Caroní enfatizó que frente al cumplimiento de la cuarentena social, voluntaria y responsable, es necesario que la municipalidad garantice el bienestar económico en cada hogar, no solo con la entrega de alimentos, a través de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), sino también, en su defensa, mientras compran sus productos de primera necesidad. 


Balance semanal


Yasmín Chaurán, secretaria de Economía del municipio Caroní, informó que en esta segunda reunión ordinaria, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, orientó algunas acciones que el Estado Mayor de Alimentación debe cumplir y ejecutar sobre la marcha de la cuarentena, y de todas las medidas preventivas, que se aplican en Ciudad Guayana, para hacer frente a la pandemia por Covid-19. 


Explicó que en este segundo encuentro se acordó que EMA Caroní, ofrezca un balance semanal de las tareas ejecutadas, con el objetivo de ver resultados a corto plazo. 


Detalló que este balance semanal les va a permitir corregir y ajustar errores, para atender a las comunidades, no solo las beneficiadas con el Clap, sino también, aquellas donde funcionan Casas de Alimentación, Comedores Populares, y otras que son beneficiadas por el Instituto Nacional de Nutrición (INN). 


Destacado


Acompañamiento del pueblo 


El alcalde de Caroní informó que ante la pandemia por Covid-19, es fundamental acompañar al pueblo que está en cuarentena social y voluntaria, en todas las áreas, y en especial, en materia de salud y alimentación. Dijo que esta es una de las premisas fundamentales del Estado Mayor de Alimentación.


Tito Oviedo recordó que este órgano municipal está conformado por 13 instituciones, incluyendo Alcaldía de Caroní; Alimentos Bolívar, Movimiento Somos Venezuela, Equipo Municipal Clap, Fundaproal, Mercal, Pdval, Corporación Nacional para Alimentación Escolar (CNAE), Área de Defensa Integral (ADI), Ministerio del poder popular para la Alimentación (Minppal), Instituto Nacional de Nutrición (INN), (Superintendencia para la Defensa de Derechos Socioeconómicos (Sundde) y Superintendencia Nacional para la Gestión Agraria (Sunagro).

Prensa Alcaldía de Caroní/ Wilitza Romero

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.