Alcaldesa Yulisbeth García exaltó labor de médicos en su día
Comparte nuestras noticias a través de:

Con el firme propósito de enaltecer la labor de los galenos en su día, la presidenta del Concejo Municipal, Ornella Arbeláez, en nombre de la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, presidió una Sesión Especial en celebración del “Día del Médico”, en las instalaciones del Hospital Gervasio Vera Custodio, donde los galenos recibieron reconocimientos por sus labores y trayectorias.

En el acto estuvieron presentes, ediles, galenos, equipo de trabajo de la municipalidad, invitados especiales, comunidades de la localidad, Orador de Orden, Gerardo Torres, medios de comunicación, entre otros. La Sesión inició con palabras de la presidenta del Concejo Municipal, quien honró a los doctores en su día, “hay que agradecer a los médicos en todo momento, ya que, a través de ellos, los enfermos reciben atención y cuidado”, resaltó.

De esta forma, el Orador de Orden, Gerardo Torres, manifestó en su discurso, “agradezco a Dios por permitirme estar aquí, tal día como hoy fue proclamado Día del Médico Venezolano, en honor al Dr. José María Vargas, siendo un eminente médico, humanista, sabio, escritor, orador, investigador científico y civil del poder en Venezuela, por esto, debemos siempre recordar estas palabras; usare tratamiento para ayudar al enfermo, no causare daño, ni cometeré injusticias, conservaré mi vida como escudo y sagrado”.

Además, Torres hizo mención al médico de vocación, destacando que no son técnicos en el arte de curar, “somos más allá, personas preparadas en el sentido humano e integral, pero debemos conocer el impacto de modernización y tecnología en la comunicación de los pacientes, como especialistas debemos comprender que tenemos el privilegio más grande que se le puede conceder a un ciudadano, todos los códigos de ética médica establecen como deben dar a conocer al galeno, de cómo es el respeto a la vida, integración de la persona humana, fomento y preservación de la salud”, indicó el Orador de Orden.

Galenos opinaron

Rodrigo Rojas, médico de salud pública y jefe del Programa Salud Respiratoria Tuberculosis expresó, “en esta fecha celebramos el natalicio del Dr. José María Vargas, esperando que hoy sirva para fortalecer el juramento hipocrático que hizo ante Dios y el país como es, ser servidores públicos en los momentos de calamidad y crisis, las 24 horas del día, de los doce meses del año”.

Mientras que la Dra. Ana Torres, especialista en nefrología apuntó, “son más de 20 años de carrera y amo mi profesión, por esto he seguido adelante con la atención a mis pacientes con enfermedades renales, esperando que esta situación cambie, así los enfermos podrán contar con recursos para adquirir los medicamentos”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.