Alimentos Bolívar distribuyó 36 mil 727 combos CLAP en seis municipios
Comparte nuestras noticias a través de:

En aras de consolidar la soberanía alimentaria y reducir los tiempos de distribución al pueblo bolivarense, el gobernador Justo Noguera Pietri, a través de la empresa Alimentos Bolívar, distribuyó unos 36 mil 727 combos alimenticios a través de jornadas CLAP desarrolladas en seis municipios del estado Bolívar.
Las jornadas de distribución iniciaron desde el día 02 de marzo hasta esté domingo 08 del mismo mes, dónde la distribución de las cajas CLAP se realizaron de manera simultánea en los diferentes municipios: Caroní, Angostura, Sucre, General Manuel Cedeño, Roscio, y Angostura del Orinoco.


En tal sentido, en el municipio Angostura del Orinoco antiguo Heres, se atendieron a cuatro parroquias: Marhuanta, José Antonio Páez, Panapana y Zea, dónde fueron beneficiados 18 CLAP y más de 2 mil 538 familias, mientras que en el municipio Sucre fueron despachados nueve Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) dónde mil 102 hogares recibieron el beneficio.


Mientras que en el municipio Caroní, fueron atendidas cinco parroquias: Unare, Cachamay, Simón Bolívar, Pozo Verde, y 5 de Julio, para un total de 112 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y dónde 24 mil 171 familias fueron atendidas con alimentos.


Por su parte en Angostura y Cedeño, fueron beneficiados veintiocho CLAP, asimismo en el municipio Angostura, fueron doce CLAP atendidos, para un total de cinco mil 875 familias beneficiadas entre estos dos municipios.
No obstante, en Roscio fueron despachados once Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) dónde tres mil 041 hogares recibieron el combo alimenticio.


Durante está entrega fueron beneficiados 187 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), lo que permitió a las familias de diferentes municipios y parroquia tuvieran acceso directo a los alimentos a precios accesibles, para contrarrestar los embates de la guerra económica.
En este despliegue de una semana se distribuyeron 440 mil 724 toneladas métricas de alimentos, lo que permitió que las familias tuvieran acceso a los alimentos de manera directa y a precios accesibles, como parte de la atención mensual que se está otorgando a las familias bolivarenses de todo el estado.


El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minnpal) a través del Estado Mayor de Alimentación y la empresa Alimentos Bolívar, trabajan arduamente para garantizar la protección social a las víctimas golpeadas por la guerra económica.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.