Con bolsas de alimentos para el pueblo Celebran 126 años de El Dorado
Comparte nuestras noticias a través de:

Con la donación de mas de 15 toneladas de alimentos para las comunidades aledañas al centro poblado, la Fundación Corazón de Azúcar y el Sistema Operativo de Seguridad celebraron los 126 años de El Dorado.

En el marco de la celebración de sus fiestas patronales que iniciaron con procesiones y actos religiosos, aunado a actividades culturales, deportivas y recreativas, enfocadas en rescatar los valores de los locales y fortalecer la integración familiar, se desarrollaron las celebraciones del nuevo aniversario de la capital de la parroquia Dalla Costa del municipio Sifontes.

La población fue fundada un 3 de marzo de 1894, por el general Domingo Antonio Sifontes y como de costumbre la localidad minera se lució con sus actividades desarrolladas en un sano ambiente de seguridad familiar. En el marco de las celebraciones y desfiles de princesas se realizó un magno acto central en el cual se escogió a la reina del pueblo, acto seguido se procedió al corte de una enorme torta con 126 velitas, simbolizando la fecha aniversario de El Dorado entre todos los asistentes.

Como cada año y fieles a la tradición, decenas de vecinos acompañaron a la imagen de Nuestra Señora de Lourdes como arranque de las festividades aniversarias. Este fue el acto central de las fiestas patronales en honor a la virgen, en el que se contó con la presencia de todos los habitantes de esta populosa parroquia, ubicada al sur del estado Bolívar.

Comenta el padre Lisandro, parrocó de la localidad que gracias al apoyo de la Fundación se ha logrado articular acciones para impulsar la cultura y el deporte necesario, para ofrecerle a la juventud esos espacios donde compartir y donde se promocione la cultura.

Los vecinos agradecieron a la Fundación Corazón de Azúcar por su constante colaboración para la realización de estas fiestas, animándolos a continuar trabajando por elevar la calidad de vida de los residentes de esta trabajadora comunidad minera. (Prensa Fundación de Azúcar)

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.