Concejo Municipal de Piar realizó consulta pública de ordenanzas de periodismo y radiodifusión
Comparte nuestras noticias a través de:

El Consejo Municipal de Piar (CMP) por instrucciones de la alcaldesa Yulisbeth García realizó una consulta pública para la reforma de las ordenanzas de los premios municipales de periodismo y radiodifusión, el pasado viernes 06 de marzo en el Salón Piar con la participación protagónica de profesionales de la comunicación social.

Con las palabras de bienvenida de la presidenta del concejo Ornella Arbeláez acompañada de los demás concejales inició la jornada que contó con la masiva asistencia de periodistas, locutores, directores de emisoras, moderadores y trabajadores afines quienes mediante mesas de trabajo elevaron sugerencias y propuestas para la reforma de las ordenanzas.

En su intervención Arbeláez detallo “en nuestro empeño de ser cada vez más eficientes en toda la labor y servicio prestado mediante las competencias del Concejo Municipal nos hemos propuesto actualizar estos instrumentos jurídicos, las ordenanzas, ya que las mismas datan de tiempo atrás y se hace necesaria su adecuación a estos tiempos. En esta oportunidad estamos trabajando con la ordenanza del premio municipal de periodismo Pedro Cova, y la ordenanza del premio municipal de Locución Sócrates Hernández Sandoval”.

Por su parte los asistentes ofrecieron sus impresiones, en este sentido Jéssica Betancourt licenciada en comunicación social acotó “es importante esta iniciativa de convocar y escuchar los aportes que como periodistas podemos hacer ya que somos nosotros los que vivimos en primera persona las incidencias de nuestra profesión por lo que acertadamente y con criterio podemos opinar sobre ello”.

De igual forma Lady Rada estudiante de Comunicación Social y moderadora de un espacio radial señaló la importancia de tomar en cuenta a los talentos emergentes en la reunión “estamos muy agradecidos por la oportunidad de participar ya que esto nos motiva a prepararnos en este mundo la comunicación y nos sentimos parte de lo que se está construyendo en el municipio a favor de esta carrera”.

La presidenta del CMP finalizó: “Buscamos con este ejercicio conocer directamente de quienes ejercen este loable oficio sus inquietudes, que es lo que ellos consideran debe ser modificado, reformado para la participación y valoración de esta labor que ejercen día a día con esmero y dedicación en pro de informar oportunamente y este trabajo debe ser justamente reconocido, de allí la iniciativa de la alcaldesa Yulisbeth García de que así se realice, iniciativa que apoyamos y promovemos”. (PrensaAlcaldíaBolivarianadelMunicipioPiar)

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.