Gobernador Justo Noguera Pietri dio bienvenida a mandatarios en Angostura del Orinoco
Comparte nuestras noticias a través de:

Con el propósito de crear estrategias conjuntas y avances de desarrollo y progreso para los pueblos del Sur de Venezuela, este jueves se realizó el I Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas Bolivarianos Región Guayana, desde el municipio Angostura del Orinoco en Ciudad Bolívar. La actividad contó con la presencia del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, y mandatarios locales de; Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

Sentar las bases del progreso, productividad y desarrollo de los pueblos y municipios de la Región Guayana, es el principal objetivo del I Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas Bolivarianos, realizado este jueves en el municipio Angostura del Orinoco en Ciudad Bolívar. 


La actividad contó con la presencia del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, quien desde el salón principal del Congreso de Angostura, dio bienvenida a los alcaldes y alcaldesas de municipios de los estados; Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas.


Las notas del Himno Nacional y del Himno del estado Bolívar, sirvieron de antesala para que los alcaldes y alcaldesas bolivarianos, fuesen llamados por el gobernador de la entidad, para ofrendar ante la estatua del padre de la patria, Simón Bolívar.


Acto seguido; el máximo mandatario regional saludó a representantes del Consejo Federal de Gobierno (CFG), concejales, diputados y diferentes delegaciones que acompañaron a más de 15 alcaldes y alcaldesas, que se dieron cita en la histórica Ciudad Bolívar, para llevar a cabo este Encuentro, que busca a escala nacional, sentar las bases de acción para el desarrollo de las diferentes regiones del país, tal como lo dijo el presidente Nicolás Maduro.


“Es un honor estar en la batalla por la patria, los alcaldes y alcaldesas son el ejército de Chávez. Es necesario seguir haciendo política con buena fe, porque somos cristianos.


Todos somos testigos de los ataques que estamos sufriendo, pero contamos con alcaldes y alcaldesas valientes en la Región Guayana. Ustedes tienen fuerza y moral, y es lo más importante, por eso el presidente les encomendó esta responsabilidad”. Dijo Noguera Pietri.


Instalación 


Tito Oviedo, alcalde de Caroní, y responsable regional del Secretariado del Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas, agradeció todo el apoyo que ha brindado el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, a este plan nacional ideado por el presidente obrero, Nicolás Maduro, para impulsar la productividad de las regiones de Venezuela. 


“Gracias al camarada alcalde del histórico municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández. Saludos a los mandatarios locales de los municipios del estado Amazonas; Atures (José Zamora), Marapiare (Nora Da Costa), Alto Orinoco (Ramiro Moy),  Atabapo (Andrés Camico), Río Negro (Gerson Granda), Maroa (Thaimir Briceño). Delta Amacuro; Antonio Díaz (Amado Heredia), Casacoima (Edgar Guzmán), Tucupita (Loa Tamaronis). Y por nuestro estado Bolívar, reconocer el trabajo de mis hermanos de lucha; Yulisbeth García de Piar, José Alejandro Martínez de Roscio, Vicente Rojas de Sifontes y Juan Pablo Lira de Angostura, así como de todos los alcaldes que nos honraron con su presencia».


Oviedo resaltó la importancia de que este I Encuentro se realizara en el municipio Angostura del Orinoco, porque hace un año celebraron el bicentenario del Congreso de Angostura, donde el libertador Simón Bolívar, selló la historia de Venezuela con su famoso discurso.


“Estamos orgullosos de realizar la instalación de este I Encuentro en la tierra de Bolívar, aquí sentaremos las bases con nuestros hermanos alcaldes, del avance y productividad de la Región Guayana. El presidente Maduro nos ha dado la tarea de garantizar el bienestar de nuestros pueblos y municipios, y así lo haremos».


Avance y productividad 


El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, destacó que en la reunión cada mandatario local, presentó propuestas y proyectos de beneficios colectivos para municipios que integran los estados; Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar. 
Informó que lo más importante es garantizar el mejoramiento de los servicios públicos y la calidad de vida de los habitantes de la Región Guayana. 


“Gracias a Dios tenemos una Región llena de bondades, de riquezas y muchos potenciales, para lograr cada objetivo que nos hemos planteado. De eso se trata este Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas, de que cada integrante formule su capacidad de acción y proyección, y que fusionemos  propuestas, para salir con éxito en cada ejecución y trabajo que vayamos a realizar, en pro del bienestar social, económico y político del pueblo”. 


DESTACADO


Desde lo local, hasta lo nacional


El responsable regional del Secretariado del Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas, enfatizó que todas las propuestas presentadas en este I Encuentro, serán elevadas hasta la presidencia de la República, para darle inicio a los planes, con acompañamiento del presidente Nicolás Maduro. 
Durante el acto de cierre; alcaldes y alcaldesas bolivarianos, ratificaron su compromiso  con el bienestar social y con los objetivos establecidos por el presidente Nicolás Maduro. 


Establecieron una serie de prioridades y estrategias inmediatas, para darle inicio a los trabajos. El alcalde de Caroní calificó de exitoso y trascendental el inicio, desarrollo y clausura de esta reunión.


“La idea es ir desde lo local, hasta lo nacional, incorporar todas las propuestas de esta extensa Región y  echar a andar un plan de acción, que nos permita a corto, mediano y largo plazo, ser garantes de la productividad de nuestros municipios. Qué viva la patria, viva el presidente Nicolás Maduro, qué vivan los pueblos y municipios de la Región Guayana». (Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero)

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.