Minec Bolívar mantiene fiscalizaciones a funerarias en Caroní
Comparte nuestras noticias a través de:

De acuerdo a las denuncias recibidas de varios usuarios sobre las empresas de servicios funerarios en el municipio Caroní, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo en el estado Bolívar desplegó un cronograma de fiscalizaciones a estos establecimientos.

La finalidad de estás visitas, es verificar que se estén cumpliendo con las medidas de protección al ambiente conforme al ordenamiento jurídico vigente.


Jessiel Orlando Gascón, director de Ecosocialismo Bolívar, explicó que las funerarias deben estar inscritas en el Registro de Actividades Capaces de Degradar el Ambiente (Racda) del Minec.

Debido a que en ellas se ejecutan actividades de manejo y generación de materiales y desechos peligrosos, emisiones atmosféricas o efluentes líquidos. Por esta razón, este Ministerio ejercerá las medidas de control administrativo que conlleven al control de riesgos y la salvaguarda de la salud y el ambiente.


En esta primera jornada se recorrieron las funerarias de la parroquia Simón Bolívar, y parte de las parroquias Dalla Costa y Chirica. Entre las cuales se encuentra Servicios Funerarios La Paz, a quienes se les libró boleta de citación, por lo tanto, deben presentarse en las oficinas de Ecosocialismo en Puerto Ordaz para la revisión de su actividad y la aplicación de las correcciones correspondientes; que pudieran incluir sanciones o multas.


Los operativos se mantienen en el municipio Caroní y se extenderán a las demás localidades del estado Bolívar. En cumplimiento a las orientaciones del ministro de Ecosocialismo, Oswaldo Barbera y el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela; en su visión de llevar mayor protección al pueblo y a la Madre Tierra.

(Prensa Minec Bolívar)

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.