Alcalde de Caroní inspeccionó áreas de atención en CDI Los Olivos Puerto Ordaz
Comparte nuestras noticias a través de:

 Tito Oviedo, alcalde del municipio Caroní, inspeccionó instalaciones y áreas de atención médica al pueblo de Guayana, del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Olivos, ubicado en la parroquia Universidad en Puerto Ordaz. 


La máxima autoridad municipal estuvo acompañada de miembros del Comité de Salud Segura Caroní, recientemente conformado desde su Despacho, para crear mecanismos de acción y protección del pueblo, ante la presencia del COVID-19 (Coronavirus) en Venezuela. 


En la inspección también estuvieron presentes integrantes de la Misión Médico Cubana y Milicia Bolivariana. El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, dijo que están unidos en una sola lucha y con un objetivo. Pidió a la población guayanesa,  que ante cualquier síntoma, acuda a alguno de los centros identificados dentro del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), en las 11 parroquias del Municipio. 


Oviedo recordó que el Comité de Salud Segura, está integrado por todas las dependencias de la Alcaldía de Caroní, que tienen que ver con el área social, protección y atención del pueblo, además de los cuerpos de seguridad y resguardo de las familias de Guayana. 


“Estamos cumpliendo órdenes del presidente Nicolás Maduro, ante esta pandemia tan agresiva que afecta al mundo, y que lamentablemente, Venezuela no escapó de ella. Por esta razón, llamo a todos los guayaneses a ser garantes de su salud, a mantenerse en sus hogares, a cumplir con todas las recomendaciones previstas, para poder frenar el curso de este virus, que ha sido letal en muchos países y pueblos del mundo».


Atender al pueblo


Durante su recorrido por las instalaciones de lo que ha sido denominado como un centro integrante del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Oviedo, destacó que estos espacios son esenciales para atender al pueblo, ante la presencia del COVID-19, y que están preparados para cualquier emergencia.


Informó que el CDI Los Olivos en Puerto Ordaz, cuenta con más de 35 médicos especialistas y capacitados, para brindar atención a las familias de Guayana. Dijo que en este lugar se atienden un aproximado de 200 personas diarias.


Evitar propagación de COVID-2019 


El alcalde de Caroní informó que lo más importante es la prevención y evitar la propagación del COVID-19. Detalló que Guayana cuenta con 13 ASIC, que unidos a comités de salud de consejos comunales, son parte esencial, para impedir que esta pandemia siga su curso y afecte al pueblo venezolano. 


“La responsabilidad es tarea de todos, seamos garantes de nuestro bienestar y el de nuestra familia. Cada uno desde sus casas, puede contribuir a que este virus, mejor conocido como COVID-19, cause más daño del que le ha hecho al mundo. Hermano, venezolano, recuerda que la prevención es nuestra misión, por favor, permanezcan en sus hogares». Enfatizó Oviedo.
DESTACADO

Venezuela en cuarentena 


El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, dijo que ante la decisión del Mandatario Nacional, de ordenar “cuarentena» en todo el país, debido a la aparición de 16 nuevos casos, que en total suman 33 en el territorio venezolano, el municipio Caroní, se pone al frente de esta acción y desde la Alcaldía, hizo un llamado a toda la población, a cumplir protocolos de prevención y resguardo. 


“Quédate en tu casa, ese es nuestro llamado, evita salir, salvo que la situación lo amerite. Nuestros hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales, municipales, Protección Civil y todos nuestros organismos de seguridad, están desplegados en la calle, para brindar apoyo y protección del pueblo.


Vamos juntos a vencer este virus, no permitamos que nos haga daño, ni a nuestras familias. Quédate en casa, lava tus manos frecuentemente, y cumple con todos los mecanismos que ha dispuesto el presidente Nicolás Maduro, para hacer frente al COVID-19”. (Prensa Alcaldía de Caroní/ Wilitza Romero)

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.