Alcaldía de Caroní verifica precios de insumos utilizados para prevenir COVID-19
Comparte nuestras noticias a través de:

Ante múltiples denuncias hechas por familias de Guayana, del aumento exagerado de precios en farmacias y locales de la ciudad, de productos e insumos utilizados para prevenir el COVID-19 (Coronavirus), el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, ordenó a Superintendencia de Tributos Caroní, Policía Municipal de Caroní (PMC) y otras dependencias municipales, la inspección y verificación de costos, para garantizar la venta a precios justos, de lo que requieren las familias para protegerse del virus. 


A este acción municipal también se unió la Superintendencia Nacional para los Derechos (Sundde) y otros organismos, que se mantienen desplegados en farmacias y locales comerciales de la ciudad, verificando la venta de insumos y el acceso a la población, a todo lo necesario para garantizar su prevención.


“Estamos llamados a proteger al pueblo ante esta pandemia, desde todas las áreas. Nuestros fiscales de Superintendencia de Tributos Caroní y uniformados de Policía Municipal de Caroní, seguirán en la calle, cumpliendo todos los protocolos de seguridad, protección y apoyo del pueblo, ante la acción de quienes intentan aprovecharse de situaciones difíciles, para especular con los precios de tapabocas, jabón, gel antibacterial, alcohol y otros productos que necesitamos para prevenir el COVID-19”. Dijo Tito Oviedo.


Fiscalización permanente


Becker Sánchez, superintendente de Tributos Caroní, informó que cumpliendo con el Decreto Municipal emitido por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, que ordena una serie de acciones para enfrentar el COVID-19, conocido como Coronavirus, fiscales de Superintendencia de Tributos, se mantendrán en constante fiscalización y verificación de precios, de todos aquellos productos que se consideran indispensables para prevenir el virus. 


Por su parte, Jimmy Martínez, director de Policía Municipal de Caroní, dijo que todo el personal policial, está cumpliendo órdenes del alcalde Tito Oviedo, apegados a las instrucciones giradas desde la Presidencia de la República, para mantener despliegue en hospitales, farmacias, centros de atención, locales comerciales, entre otras acciones, con la premisa de garantizar protección y defensa del pueblo desde todas las áreas.


“Por instrucciones del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, nuestros uniformados de la Policía Municipal de Caroní están en la calle, supervisando farmacias, comercios y verificando que se cumpla todo lo previsto en el Decreto Municipal. Es necesario que tanto los lugares comerciales, como cada ciudadano, asuma su compromiso y responsabilidad, ante las acciones pertinentes para prevenir el COVID-19”.Prensa (Alcaldía de Caroní/ Wilitza Romero)

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.