Policía Municipal de Caroní desarticuló banda delictiva “los quinteros de Unare»
Comparte nuestras noticias a través de:

Jimmy Martínez, director de Policía Municipal de Caroní, informó que uniformados de su Despacho, desarticularon este lunes en horas de la tarde, una banda delictiva conocida como “los quinteros de Unare», dedicada al robo y hurto en viviendas y locales comerciales en zonas de Puerto Ordaz.

Martínez explicó que la acción se llevó a cabo mediante labores de investigación, luego de realizar un análisis estadístico de las denuncias recibidas. 


“Posterior a la investigación, funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Caura de Puerto Ordaz, procedieron a la captura en flagrancia, en una primera acción y debido a una llamada, de dos sujetos que estaban vendiendo un aire acondicionado en un sector de la parroquia Unare. Este equipo había sido sustraído horas antes, de una casa ubicada en la urbanización Villa Roberto, parroquia Unare en Puerto Ordaz».


La detención


El director de la Policía Municipal de Caroní, Jimmy Martínez, informó que una comisión se trasladó a una residencia ubicada en Villa Ordaz, Puerto Ordaz, donde presuntamente estaban guardando equipos que habían sido robados en casas y locales comerciales, al arribar al sitio, efectivamente observaron a tres personas, entre ellas una mujer, que estaban desembarcando equipos hacia el interior del inmueble, donde al parecer reside el líder de la banda delicitiva, apodado Carlos “mata policía”.


Martínez explicó que los sujetos al observar la presencia policial intentaron escapar, sin embargo, fueron neutralizados por la comisión. “Cuando se les preguntó de la procedencia de los equipos y objetos que ingresaban a la vivienda, no dieron mayores detalles, por lo que inmediatamente se procedió a la detención de tres personas más, entre ellos un menor de edad y una mujer, todos integrantes de la organización.


Identificados


Martínez informó que los detenidos quedaron identificados como; Carlos Antonio Cova Malavé (32), quien funge como líder de la banda delictiva y es conocido como “Carlos mata policía”, estuvo privado de libertad por seis años en la cárcel de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar, por asesinar a un funcionario de la Policía del estado Bolívar (PEB) en marzo de 2012.


El segundo detenido responde al nombre de; León Eusebio de Jesús García Hernández (33). También fue aprehendido Alexander José García Guaimare (21), quien era el conductor del vehículo marca Isuzu, de color marrón, placas ATA797, utilizado para cometer las fechorías. Yanyle Marian Flores Bermúdez (33), esposa del lider de la banda, es la cuarta detenida del procedimiento, sumada a un menor de 17 años. 


“En total cinco personas quedaron detenidas en esta acción de la Policía Municipal de Caroní. Gracias a labores de investigación hemos desarticulado esta peligrosa banda, dedicada al robo y hurto en viviendas y locales comerciales de Ciudad Guayana, específicamente en zonas de Puerto Ordaz». Enfatizó, Martínez. 


Dejó saber que el modus operandi de este grupo delincuencial era entrar de forma violenta a casas y comercios para extraer equipos, que posteriormente eran ofrecidos en la redes sociales. 


Destacado

Evidencias recuperadas 


El comandante de la Policía Municipal de Caroní detalló que durante las acciones fueron recuperados; cuatro aires acondicionados con diferentes características y un televisor, marca Samsung. 


Recordó que estos procedimientos se enmarcan en las directrices del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en función de garantizar seguridad, a través de los 61 cuadrantes de paz, dispuestos en el Municipio.


Dijo que los detenidos quedaron a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

(Prensa Alcaldía de Caroní/ Wilitza Romero)

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.