Bomberos Municipales de Caroní despliegan acciones preventivas ante COVID-19
Comparte nuestras noticias a través de:

Uniformados del Cuerpo de Bomberos Municipales de Caroní, al mando de la primera comandante, Ayaris Solano, han desplegado una serie de acciones en San Félix y Puerto Ordaz, a propósito de las medidas ejecutadas por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en función de cumplir todas las acciones implementadas desde la Presidencia de la República, para enfrentar la pandemia de COVID-19, que ha afectado hasta ahora a 36 venezolanos.


En marco al acompañamiento del pueblo que ha ordenado el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, a diferentes dependencias y organismos de seguridad de la municipalidad, para evitar la propagación de COVID-19 en Venezuela, uniformados de Bomberos Municipales de Caroní, han desplegado una serie de acciones en diferentes espacios de San Félix y Puerto Ordaz, para constatar el cumplimiento de la cuarentena y el aislamiento social. 


Así lo dio a conocer la primera comandante de Bomberos, Ayaris Solano, quien aseguró que el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, les ha ordenado mantenerse en la calle, velando por el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad, y atentos a cualquier situación social o de emergencia que amerite su intervención.


“Desde el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro, donde informó la presencia de COVID-19 en Venezuela, el alcalde Tito Oviedo, nos ha ordenado mantener a nuestros hombres y mujeres atentos y en acompañamiento del pueblo de Guayana, para garantizarles atención y apoyo ante cualquier novedad”.


Solano destacó que Bomberos Municipales de Caroní, trabajan en sinergia con organismos de seguridad de Ciudad Guayana. Dijo que están en constante atención de las decisiones del alcalde Tito Oviedo, y en comunicación con todos los demás cuerpos e instituciones de la región.


Entrega de tapabocas 


La primera comandante de Bomberos Municipales de Caroní, resaltó que una de las acciones que han emprendido los hombres y mujeres de azul, es el despliegue en estaciones de servicios y lugares priorizados, donde han hecho entrega de tapabocas y han instruido al pueblo, a cumplir con todos los protocolos de seguridad nacional, regional y municipal. 


Informó que estas acciones las han llevado a cabo, con apoyo de la Policía Municipal de Caroní. Aseguró que las familias de Guayana se han mostrado receptivos con el uso de tapabocas y con todas las medidas de higiene sanitarias, implementadas para hacer frente a esta pandemia. 


“El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, nos ha pedido la verificación de que las personas que transitan por el territorio del Municipio, usen guantes, tapabocas y que acaten todas las decisiones que desde su Despacho se generen”. Enfatizó, Solano.


Prevención: tarea de todos 


La jefa de Bomberos Municipales de Caroní, dijo que los llamados héroes de azul seguirán en las calles de Guayana, entregando tapabocas y garantizando su uso, para evitar la propagación del virus.


Enfatizó que la prevención es tarea de todos y que las familias son responsables de su salud. “Los Bomberos Municipales de Caroní seguiremos en la calle, detener la pandemia es responsabilidad de cada quien. Por lo pronto; es vital que las personas se queden en sus casas, laven sus manos frecuentemente y estén alerta ante cualquier síntoma sospechoso”. Finalizó, Solano.

(Prensa Alcaldía de Caroní/ Wilitza Romero)

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.