Policía Municipal de Caroní ejecuta jornada de concienciación en mercados
Comparte nuestras noticias a través de:

Funcionarios de Policía Municipal de Caroní, iniciaron este jueves una jornada de concienciación en mercados de Guayana. Jimmy Martínez, comandante de este cuerpo policial, explicó que la acción obedece a medidas implementadas por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para prevenir a la población ante la presencia de COVID-19 en Venezuela, que afecta a 42 personas en diferentes estados, siendo Miranda, el que presenta el mayor número de casos.


Como parte de las acciones implementadas por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para instar a la población a tomar las previsiones que eviten la propagación de COVID-19 en Venezuela, uniformados de la Policía Municipal de Caroní se desplegaron en mercados de Guayana, en una jornada que busca la concienciación del pueblo, en el uso de guantes y tapabocas. 


Jimmy Martínez, director de la Policía Municipal de Caroní, informó que desde el jueves iniciaron esta nueva acción, por instrucciones del alcalde Tito Oviedo, en su afán de contener la expansión del virus. “Desde el primer momento que la máxima autoridad de Caroní comenzó a implementar medidas preventivas, hemos desplegado desde la Policía Municipal de Caroní, diferentes acciones para acompañar al pueblo en el uso de protocolos de seguridad, resguardo y prevención de COVID-19”.


Jornada de concienciación


Martínez detalló que desde tempranas horas de este jueves, los funcionarios colmaron espacios del mercado municipal de Unare en Puerto Ordaz, para instar a la población al uso de guantes y tapabocas, como responsabilidad individual y colectiva, para garantizar que el virus no alcance a las familias de Guayana. 


“Durante el recorrido hecho por nuestras unidades en mercados de San Félix y Puerto Ordaz, pudimos constatar que los ciudadanos que salen exclusivamente a hacer sus compras, están cumpliendo con el uso de mascarillas”.


El comandante de la Policía Municipal de Caroní, informó que en aquellos casos donde las personas no hacen uso de las medidas preventivas, los uniformados mantienen contacto y les sugieren el cumplimiento de la normativa nacional, regional y municipal.


Destacado 


En hospital Uyapar


Jimmy Martínez dijo que de forma simultánea y en marco de todas las medidas ordenadas por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en hospitales y centros de salud, funcionarios de la Policía Municipal de Caroní se mantienen en espacios del hospital Uyapar de Puerto Ordaz, lugar centinela y de contención del virus.

(Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero)

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.