Tito Oviedo: Este domingo inicia parada total de comercios y transporte público en Caroní
Comparte nuestras noticias a través de:

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, anunció una serie de acciones para iniciar esta sexta semana de cuarentena social y colectiva en Ciudad Guayana. Oviedo informó que el próximo domingo 26 de abril, “arrancará” la parada total de las actividades comerciales de todo el municipio Caroní, y del transporte público.

 Detalló que frente al combate de la pandemia de Covid-19, es necesario arreciar en las medidas, para crear una especie de escudo protector del pueblo guayanés, tal como se los pidió el presidente Nicolás Maduro. 


Llamó al pueblo a cumplir estas acciones y a mantener al máximo su conciencia. Recordó que sigue el día de parada semanal en mercados municipales para su proceso de desinfección, y que en urbanismos y comunidades, las acciones de descontaminación se harán de manera recurrente. 


“Dejar claro que a partir de este y todos los domingos, será día de parada comercial y de transporte público en todo el municipio Caroní,  como una medida de distanciamiento social.


Las familias que quieran hacer sus compras, siguen en su horario habitual, de lunes a sábado, de 06:00 de la mañana a 02:00 de la tarde. Contamos con ustedes para que estas acciones puedan tener éxito, el pueblo organizado debe hacer frente a Covid-19, por esta razón, llamo a la máxima responsabilidad de los guayaneses».


Sexta semana de cuarentena en Caroní 


El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, informó que este lunes 20 de abril, los guayaneses pasaron a cumplir su sexta semana de cuarentena obligatoria, social y consciente, tal como se los ha ordenado el presidente Nicolás Maduro, de la forma más sabia, pero contundente, para proteger al pueblo.Agradeció a todos los guayaneses por asumir estas acciones en conjunto, como sociedad y hermanos. Lamentó que haya un pequeño grupo que se resista a  cumplir órdenes y medidas que son por su bien. 


“Si lo hemos hecho bien, podemos seguir haciéndolo mejor y podemos cumplir cada vez más, con todas las directrices nacionales, que nos están pidiendo para proteger a nuestras familias”.


Oviedo agradeció a los equipos médicos, salud, Policía Municipal de Caroní, Protección Civil Caroní y Bomberos Municipales, que todos los días están en la calle, cumpliendo con su deber para cuidar y resguardar al pueblo frente a este pandemia.


“Agradezco también el despliegue de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), quienes se han mantenido al frente, garantizando alimentos al pueblo”. 


334 mil 570 personas visitadas


La máxima autoridad de Caroní informó que siguen desplegados; calle a calle, casa a casa, con los médicos cubanos y venezolanos, con líderes comunitarios y brigadas del Movimiento Somos Venezuela. 


Detalló que hasta la fecha han visitado 334 mil 570 personas, y han realizado 6 mil 417 pruebas rápidas, sin esperar que los ciudadanos presenten algún tipo de síntoma de Covid-19.


Explicó que han hecho despistaje a 303 funcionarios de; Policía Municipal de Caroní, Protección Civil Caroní, y que los próximos días, llevarán a cabo una jornada de pruebas de Covid-19, a todo el equipo de mercados municipales, y a quienes trabajan en estos centros de venta. 


DESTACADO


Balance de fin de semana


“Este fin de semana pusimos en funcionamiento dos pasillos de desinfección en el mercado municipal de Unare en Puerto Ordaz. Agradezco todo el apoyo del pueblo, de los trabajadores y del personal de este mercado, por su disposición para unirse a enfrentar esta pandemia». 


Oviedo resaltó que estos “pasillos de desinfección”, también serán colocados esta semana en el mercado de Chirica, en UD 145 y en Mercado de San Félix, para la protección de las familias que acuden a realizar sus compras. 

Prensa Alcaldía de Caroní/ Wilitza Romero

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.