Hogar San Vicente de Paúl recibe asistencia de Mercal e INN en Bolívar
Comparte nuestras noticias a través de:

La casa Hogar San Vicente de Paúl, ubicada en la capital del estado Bolívar, es uno de los espacios que reciben atención del Gobierno Bolivariano para satisfacer las necesidades de alimentación de los abuelos y abuelas que residen en el lugar.

Recibidos por la calurosa bienvenida de la directora del albergue, madre María del Socorro Henao, el equipo del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) realizaron la dotación alimentaria para el beneficio de más de 25 adultos mayores, en el marco del cumplimiento del quinto ciclo del Plan de Atención Nutricional en la entidad.

Esta política de protección social es impulsada por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, consolidada por el titular de la cartera de alimentación M/G Carlos Leal Tellería, en cooperación permanente con el Gobernador Justo Noguera Pietri y el Alcalde Sergio Hernández, así lo informó el Director Territorial del Minppal en la entidad Cnel. Emilio Quesada.

“Efectuamos la planificación formulada por el INN y entregamos  mil 643 combos de alimentos con varios productos que se distribuyeron en la parroquia Vista Hermosa y en otras jurisdicciones, tanto en el asilo San Vicente como en otros centros, para garantizar en esta cuarentena social colectiva, los adultos mayores reciban la atención necesaria”, apuntó Quesada.

Detalló que la distribución se llevó a cabo en tres parroquias, desglosadas de la siguiente manera: 876 suplementos entregados en Vista Hermosa, 360 combos en Marhuanta y 56 en Panapana. Mientras, que en el municipio Bolivariano Angostura se destinó 87 bolsas de alimentos y 84 para el Servicio de Educación y Recuperación Nutricional (Sern).

La directora  de la casa hogar, Socorro Henao, agradeció a Dios, al equipo de la Misión Alimentación y a todos los que hicieron posible dispensar esta ayuda para las personas de la tercera edad que se encuentran bajo su protección y cuidado.

Desde Mercal se apuesta al trabajo articulado y disciplinado junto al INN, para verificar y cumplir de forma expedita los Programas Sociales subvencionados que llegan a miles de familias, en función de consagrar la justa y equitativa distribución de alimentos amparados por la Revolución Bolivariana, cumpliendo con las políticas en materia de protección y resguardo ante el Covid-19.

Prensa Mercal / Yanelis Portillo  

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.