Alcaldía de Caroní verifica uso de tapabocas y guantes en transporte público.
Comparte nuestras noticias a través de:

Como parte de las acciones que ejecuta el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para evitar la propagación de COVID-19 (coronavirus) en Guayana, uniformados de Policía Municipal de Caroní (PMC), mantienen despliegue en diferentes paradas de transporte público de San Félix y Puerto Ordaz, verificando el cumplimiento de órdenes nacionales y municipales; del uso de tapabocas y guantes, por parte de los usuarios del sistema. La máxima autoridad municipal informó que es de obligatoriedad, el cumplimiento de todas las medidas de prevención para contrarrestar la expansión del virus.


“Hemos insistido y ordenado al pueblo, como una de las medidas establecidas por la municipalidad, el uso de tapabocas y guantes en el sistema de transporte público de Ciudad Guayana, como un mecanismo de prevención ante la presencia de COVID-19 en Venezuela». Así lo informó, Tito Oviedo, alcalde de Caroní. 


Oviedo destacó que ha instruido a Jimmy Martínez, comandante de Policía Municipal de Caroní, el despliegue diario en paradas de San Félix y Puerto Ordaz, de funcionarios que estén atentos a que todos los ciudadanos, sin ninguna excepción, usen mascarillas y guantes en unidades de transporte público. 


Recordó que solo está permitida la movilización de personas, que salgan a hacer compras esenciales de alimentos y medicinas, y de ciudadanos que trabajen en aquellos servicios estimados y excepcionados por el Gobierno Nacional, y en el caso de Guayana, los permitidos por el Decreto Municipal. 


“En más de una semana de cuarentena nacional, es vital que sigamos todos los protocolos de prevención y acción, por esta razón, funcionarios de la Policía Municipal de Caroní, permanecerán diariamente en paradas de transporte público, inspeccionando y haciendo cumplir los mecanismos de seguridad, ante la presencia de esta pandemia en nuestro país. Lo más importante es que las personas permanezcan en sus casas, como medida principal de resguardo individual y colectivo».


En paradas, comercios y mercados 


Por su parte, Jimmy Martínez, comandante de la Policía Municipal de Caroní, informó que instruidos por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y apegados a lineamientos nacionales de seguridad, funcionarios de su Despacho se mantienen desplegados desde el día uno, haciendo cumplir las normativas de prevención estimadas por la municipalidad. 


“Nuestros funcionarios de Policía Municipal de Caroní, no solo verifican uso de tapabocas y guantes de quienes usan el transporte público en Guayana, sino que orientan y ejecutan acciones de concienciación, a quienes aún desconocen la importancia del cumplimiento de todos los protocolos de seguridad, para contrarrestar el curso de esta pandemia”.


Martínez dijo que los hombres y mujeres de la Policía Municipal, no solo están desplegados en paradas de transporte público, sino también, en mercados y áreas comerciales, en acompañamiento de la Superintendencia de Tributos Caroní, que ha mantenido a sus fiscales en constante verificación de precios, para evitar el aumento exagerado de éstos, con la premisa de garantizar el acceso de las personas a productos, alimentos e insumos de primera necesidad.


“Hemos cumplido todas las órdenes y medidas dictadas por el alcalde Tito Oviedo, para combatir esta pandemia en Guayana. Como funcionarios de Policía Municipal de Caroní, somos garantes de la prevención, concienciación y acatamiento de acciones implementadas, para evitar que COVID-19 se expanda en Venezuela, tal como lo ha hecho en otras naciones del mundo. El llamado es a que las familias se queden en sus casas».

(Prensa Alcaldía de Caroní/ Wilitza Romero)

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.