Comparte nuestras noticias a través de:

A propósito de las declaraciones emitidas por algunos miembros de la oposición nacional y en el  estado Bolívar, que intentan desestimar acciones ejecutadas por el presidente Nicolás Maduro, para proteger al pueblo venezolano de la pandemia de COVID-19, que en el planeta ha cobrado la vida de más de 11 mil personas, con más de 300 mil afectados, según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud.

(OMS), Roy Quiaragua, secretario de Gestión Política Municipal y coordinador de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela en Caroní (Psuv Caroní), condenó estas críticas y afirmó que tanto el Mandatario Nacional, como gobernadores y alcaldes del país, están haciendo todos los esfuerzos posibles para frenar este virus que ya infectó a 77 personas en varios estados.


Roy Quiaragua, secretario de Gestión Política de la Alcaldía de Caroní, y coordinador de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Caroní, alzó su voz para rechazar algunas opiniones emitidas por quienes consideró “personeros de la oposición”, quienes a escala nacional y municipal, han intentado desestimar las medidas de prevención ordenadas por el presidente Nicolás Maduro, para enfrentar la pandemia de COVID-19, que ya tocó a Venezuela con 77 personas contagiadas.

 Quiaragua destacó que el pueblo de Caroní rechaza de manera contundente las aseveraciones de la oposición, porque a su juicio, carecen de cualquier tipo de argumento. 


Dijo que la oposición en lugar de ayudar a los venezolanos en una situación de salud tan compleja, lo que intentan es seguir haciendo “politiquería”, que consideró como de las más bajas. 


“Desde que nuestro alcalde Tito Oviedo comenzó a recibir instrucciones del presidente Nicolás Maduro, ha seguido todos los protocolos de prevención, acción y contención de este terrible virus, que ha matado a más de 11 mil personas en el mundo, y tiene a más de 400 mil ciudadanos infectados. 


En Guayana; contamos con un gerente que busca la protección de su pueblo, y que ha ordenado el despliegue de todos los organismos de seguridad y asistencia social de la municipalidad, para garantizar la salud a miles de familias y acompañarlos en esta cuarentena colectiva».


“Sin moral para opinar»


El secretario de Gestión Política Municipal, hizo mención a la publicación en redes sociales de unas declaraciones emitidas por los opositores; Antonio Ledezma y Américo De Grazia, ambos en el exilio, quienes aseguraron que los venezolanos no cuentan con las garantías y servicios necesarios para cumplir una cuarentena desde sus hogares. 


“Estos dos personajes de la oposición, a los que la historia y el pueblo venezolano los castigarán por desleales a la patria, hoy se encuentran en el exilio, se han ido de su país con múltiples deudas sociales.


Estos dos señores no tienen nada que opinar con respecto a la situación que vive Venezuela frente al COVID-19 (Coronavirus), porque no cuentan con la moral suficiente para desestimar todo el esfuerzo que ha hecho el presidente Nicolás Maduro, para atender a su pueblo frente a esta pandemia”. Enfatizó Quiaragua. 


El coordinador de Movilización de Psuv Caroní dijo que tanto Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano, como el exdiputado Américo De Grazia, se escudan en una red social, para criticar desde otro país, al presidente Nicolás Maduro, a gobernadores y a alcaldes de Venezuela, por todas las acciones ejecutadas en más de una semana de cuarentena nacional. 


“Siguen haciendo política sin fundamento, política de la más baja. Pero aquí hay un pueblo que los conoce, y sabe todas las fechorías que hicieron antes de irse a pedir exilio en otros países. 


Nosotros seguiremos apoyando a la revolución bolivariana y cumpliendo cada orden emanada por el  presidente Nicolás Maduro, y en el caso de Caroní, por el alcalde Tito Oviedo, para erradicar esta pandemia de nuestra patria». Resaltó Quiaragua.


Destacado


Medidas de contención, prevención y acción 


Roy Quiaragua informó que el pueblo venezolano ha sido consciente de la situación mundial y nacional, cumpliendo cada uno de los protocolos de contención, prevención y acción, dispuestos por el Presidente, para lograr control y cerco de personas que lamentablemente han sido infectadas por COVID-19 .


Detalló que dentro de las acciones nacionales guiadas por el mandatario Nicolás Maduro están; despliegue de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), seguimiento de posibles casos a través del Sistema Patria, enlaces con organismos internacionales, disposición de todos los cuerpos de seguridad de la nación, entrega de medicinas y atención a casos confirmados, entre otras medidas. 


“El pueblo de Caroní está protegido por el alcalde Tito Oviedo, así lo ha hecho saber en cada uno de sus recorridos, inspecciones, dotación de insumos y equipos a centros asistenciales, en Decretos y anuncios que ha hecho. 


Nos mantendremos en la calle con nuestros organismos de seguridad, garantizando la plena protección del pueblo, porque es una orden nacional, regional y municipal. Familias, por favor, quédense en sus casas. Esa es la principal medida de prevención”.

(Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero)

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.