Tito Oviedo impulsa Plan de Atención Comunitaria para enfrentar Covid-19
Comparte nuestras noticias a través de:

20 bloques, de 72 apartamentos cada uno, ubicados en la parroquia Unare en Puerto Ordaz, fueron desinfectados este miércoles en horas de la tarde, por el equipo de seguridad de la Alcaldía de Caroní, integrado por Protección Civil Caroní (PC Caroní), Bomberos Municipales de Caroní y Policía Municipal de Caroní. 


Tito Oviedo, máxima autoridad municipal, informó que este despliegue forma parte del Plan Nacional de Desinfección, ordenado por el presidente Nicolás Maduro en todo el territorio venezolano, en su lucha contra la pandemia de Covid-19, que supera los 295 casos, con una cifra negativa de 10 fallecidos. 


Detalló que recientemente activó lo que denominó Plan de Atención Comunitaria, con el objetivo de llevar la jornada de desinfección a urbanismos y sectores priorizados y populares de Ciudad Guayana. 


En urbanismos y zonas concurridas 


Tito Oviedo destacó que la jornada de desinfección en Caroní, no solo ha llegado a mercados municipales, centros de salud e instituciones públicas y privadas, sino también, a urbanismos y comunidades priorizadas y establecidas por el equipo de seguridad, encargado de realizar la higienización de espacios, cumpliendo todos los protocolos necesarios. 


Enumeró las comunidades; Francisco Avendaño, mejor conocida como Los Alacranes en la parroquia Simón Bolívar en San Félix, Doña Bárbara, parroquia Dalla Costa, también en San Félix, Villa Brasil en Puerto Ordaz, entre otros sectores de la ciudad, como los primeros en recibir la jornada de desinfección para contrarrestar la acción de Covid-19. 


Dijo que de acuerdo al cronograma municipal que manejan, en los bloques de Unare realizarán varias jornadas, con el objetivo de desinfectar en su totalidad este espacio, que a su juicio, es una de las zonas más populares de esta parroquia de Puerto Ordaz. 


“En un nueva jornada extraordinaria, en la que nuestros héroes se activaron, hombres y mujeres, que trabajan sin descanso por el bienestar del pueblo ante este virus letal, desinfectamos 20 bloques de Unare, de 72 apartamentos cada uno, agradecemos todo el apoyo de los vecinos, que en cada jornada salen a recibirnos con la disposición de unirse a esta lucha por la vida». 


Destacado


Entrega de dotación e implementos


Durante la jornada, Tito Oviedo, aprovechó para hacer entrega de dotación e implementos de trabajo a equipos de Protección Civil Caroní y Bomberos Municipales de Caroní, a quienes felicitó y agradeció una vez más, por todo el trabajo que han realizado en seis semanas de cuarentena social, colectiva y preventiva.

 “Vamos Ciudad Guayana, cuento con ustedes en esta lucha contra el Coronavirus. Se trata de nuestra salud, de nuestra familia, por amor a ellos, quédate en casa y respeta todas las normas de seguridad y prevención dictadas desde la municipalidad». 

Prensa Alcaldía de Caroní/ Wilitza Romero 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.