Gobernador Justo Noguera entrega lote de pruebas PDR y otros insumos a los CDI
Comparte nuestras noticias a través de:

Hermes Alonso, vicejefe de las misiones cubanas en Venezuela, recibió más de 4 mil pruebas, colchones, bombas de agua y baterías para vehículos y ambulancias.

Continuando con el plan de dotación a los centros asistenciales de salud destinados a atender los casos de Covid19, el gobernador Justo Noguera Pietri entregó a los Centros de Atención Integral (CDI) del estado Bolívar una gran dotación de pruebas rápidas para detectar el coronavirus, así como equipos para la operatividad diaria de las instalaciones.

Hermes Alonso, vicejefe de las misiones cubanas en Venezuela, encabezó la delegación a la que el mandatario consignó más de 4 mil pruebas PDR (Pruebas de Diagnóstico Rápido), así como colchones, bombas eléctricas para las plantas de agua y baterías para ambulancias y vehículos.

Expresó un gran agradecimiento a los médicos que han contribuido en la atención de los pacientes diagnosticados, manifestando que la contención del Covid-19 se ha logrado gracias a la unión cívico-militar, siguiendo las directrices del Presidente Nicolás Maduro y de la mesa presidencial que dirige la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

“Mi agradecimiento a nuestros médicos, médicas, bioanalistas; hemos conformado un ejército de amor, de paz, para atender a nuestros connacionales que están llegando por Brasil. Hemos recibido a más de 5 mil connacionales y muchos han llegado con desnutrición”

Destacó que en el municipio Gran Sabana la situación del Covid-19 está totalmente controlada, “hemos atendido a la población, a los hermanos pemones, a los connacionales”, y las prueba PDR recibidas estarán destinadas a El Callao para continuar en la lucha contra la pandemia.

“Esta es la Gobernación del estado Bolívar avanzando en esta contención, con seguridad vamos a salir de esto, éstas son las instrucciones permanentes de nuestro Presidente Nicolás Maduro, este es el legado de Chávez. Que viva Cuba, que viva Venezuela”, expresó.

PrensaGoBol

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.