Gobernador informó detalles de la contención Covid-19 en Bolívar
Comparte nuestras noticias a través de:

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, ofreció un amplio panorama de la situación del Covid-19 en el estado Bolívar durante el programa “Al Aire” que se transmitiera este jueves 23 de julio de 2020.

Entre los detalles referidos por el mandatario regional, informó la reciente adecuación de los espacios para atender en el «Hospital Raúl Leoni» de Guaiparo a 46 pacientes Covid con todo el sistema operativo: oxígeno, medicamentos y atención integral por parte de médicos, enfermeros y especialistas, señalando que se priorizarán a los pacientes que lleguen por trochas tanto de Brasil como de Colombia para su atención inmediata.

Adicional informó que se encuentran 40 camas más en el centro hospitalario con equipamiento y medicamentos necesarios «todos enviados por nuestro presidente Nicolás Maduro».

Apuntó que todos los médicos, enfermeros y trabajadores de la salud que se encuentran en las unidades Covid de los Centros Centinelas cuentan con los equipos de bioseguridad, trajes de protección y guantes para protegerlos » estamos entregados en cuerpo, alma y corazón por la salud del pueblo».

Reportó que por frontera el nivel de contagio alcanza 80%, «la mayoría de nuestros connacionales vienen incluso con grado de desnutrición; la orientación es traerlos hasta los centros centinelas especialmente en los centros de salud de «Ruíz y Páez, en Ciudad Bolívar y Uyapar».

Prioridad para los connacionales

Aseguró que por orientación del Presidente Nicolás Maduro se ha reforzado la primera línea de contención con la instalación de la carpa de campaña y el hospital de campaña en Santa Elena de Uairén, mejorando las condiciones y la logística necesaria para atender a los connacionales.

Explicó que se estableció un puente aéreo para llevar los casos graves, como el caso del niño Jhonny Nieves (5) quien estuvo en terapia intensiva y tuvo que ser trasladado al Hospital «Ruíz y Páez».

Con el mismo nivel de importancia, continúa la atención para las comunidades pemones que se encuentran en la frontera límite con Brasil, con la entrega de material de protección, descarte de la prueba rápida y entrega de kits de higiene para las familias.

En cuanto al resto de los municipios, se trabaja junto a las UBCH que se encuentran atendiendo a la población con las Brigadas de Prevención Popular.

Agregó que “nos hemos instalado junto a los médicos cubanos en El Callao para atender a la población flotante, estableciendo puestos centinelas».

«Estamos dando la lucha por la vida, cuente nuestro presidente con éste batallón de paz, estamos aferrados en el cumplimento del deber en el plan de atención para que el pueblo haga uso correcto de su tapabocas, el distanciamiento social, evitando las reuniones sociales. Nuestro compromiso sigue siendo apoyar a nuestro presidente Nicolás Maduro bajo el legado de Chávez», afirmó.

PrensaGoBol

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.