Justo Noguera Pietri presidió reunión de trabajo en materia de seguridad de Estado
Comparte nuestras noticias a través de:

Junto al Mayor General Juan Carlos Du Boulay Perozo, Comandante de la REDI Guayana, reforzó las líneas de acción de Seguridad de Estado frente al Covid-19.

El Gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, sostuvo una reunión con el nuevo Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (Redi Guayana), Mayor General Juan Carlos Du Boulay Perozo; así como con los diferentes organismos de seguridad de la región, en la que debatieron líneas para afrontar el Covid-19 en la entidad.

Al encuentro asistió el general de Brigada Carlos David Abreu, segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), el comandante de la Zona N° 62 G/B Adolfo Rodríguez Cepeda, Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, el Secretario General de Gobierno, Edgar Delgado Merentes y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC),Policía Nacional Bolivariana (PNB), Fuerzas de Acciones Especiales (FAES),Policía del Estado Bolívar (PEB), Policía Municipal de Caroní (PMC),servicio de emergencia Ven 911 y Bomberos Municipales de Caroní.

“Quiero darle la bienvenida al Mayor General Du Boulay y al equipo que está próximo en llegar”, manifestó el Gobernador al darle la bienvenida al comandante de la REDI Guayana, agregando que la situación planteada con el Covid-19 es un escenario de guerra, por lo que se requiere la máxima integración.

Durante la reunión se planteó extremar la vigilancia y control para que la ciudadanía cumpla las medidas de prevención y fortalecer el despliegue de todos los organismos presentes, encargados de hacer cumplir tales medidas; asimismo, garantizar sobremanera el resguardo de la salud de los funcionarios.

Gaceta Oficial

Por otra parte, el Secretario General de Gobierno, Edgar Delgado Merentes, elevó a los funcionarios el contenido de la Gaceta Oficial número 6.519 donde se establece el Decreto que declara el Estado de Alarma para atender la Emergencia Sanitaria del Coronavirus (Covid-19).

El objetivo es fortalecer la comunicación aguas abajo entre los órganos de seguridad, para concienciar y dar fiel cumplimiento a lo establecido por el Gobierno Nacional Bolivariano que preside el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, debido a las circunstancias de orden social que ponen en riesgo la salud pública y la seguridad del pueblo, destacaron.

PrensaGoBol

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.