Tito Oviedo dijo que tienen control de estos espacios, pero son los más críticos
Comparte nuestras noticias a través de:

Reforzar las medidas de prevención y protección del pueblo frente al Covid-19 en mercados municipales de Chirica y San Félix, intensificar jornadas de desinfección de espacios y extremar acciones para evitar el crecimiento exponencial de la curva de contagios en el municipio Caroní, fueron las líneas de ejecución dejadas saber por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, este martes 26 de mayo, en su programa radial; “Aquí se Habla de Poder”, edición número 82.

El alcalde de Caroní destacó que los guayaneses suman 72 días de cuarentena social, voluntaria y consciente, donde un equipo extraordinario ha trabajado 24 horas, para garantizar salud y vida de las familias.

“La batalla que estamos enfrentando es constante, nosotros como integrantes de un estado fronterizo, tenemos que estar alertas, porque el gobierno irresponsable de Brasil, ha hecho que esa nación se convierta en el primer foco de la pandemia en América Latina”.

Oviedo destacó que los números de contagios y fallecidos en Brasil y Colombia, lo obligan a intensificar las medidas de protección, porque a su juicio, no pueden dejar de avanzar y desperdiciar todo lo que han logrado.

Primera línea de combate

Durante su alocución, en la que estuvo acompañado de Roy Quiaragua, secretario de Política y Seguridad Ciudadana del municipio Caroní, Oviedo, dijo que otra de las tareas que implementará en las próximas horas es reforzar las medidas de prevención, en lo que definió como la primera línea de combate; médicos, enfermeros, Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y todos los héroes que han trabajado sin descanso.  

“Es semana supervisaremos y aumentaremos el resguardo de estos hombres y mujeres, que son los que día a día, están en contacto con el pueblo para cuidarlo. Estamos obligados a garantizar seguridad a nuestros héroes, porque gracias a ellos, decimos con orgullo que hemos logrado contener el virus”.

Librando batallas

El alcalde de Caroní hizo mención a lo que definió como una batalla alcanzada, la llegada del tanquero iraní “Fortune”, cargado de combustible, en lo que representa un gran gesto de solidaridad de Irán con Venezuela.

“Nuestro país ha logrado tener una transacción de combustible, estamos orgullosos de las Fuerzas Armadas Nacionales, que han hecho un trabajo extraordinario para el resguardo de la soberanía venezolana.

Seguiremos librando batallas frente al Covid-19, pero las victorias se logran en unión, debemos permanecer disciplinados y conscientes. Llegó la hora de arreciar las medidas de seguridad, no podemos relajarnos”.

Acciones en mercados municipales

Oviedo destacó la necesidad de incrementar los protocolos de seguridad en los mercados municipales de Guayana. Informó que Chirica y San Félix, representan los dos puntos más críticos de la ciudad, por la cantidad de personas que asisten a estos centros de ventas.

Afirmó que en las próximas horas comenzará un reordenamiento de estos espacios, con todas las medidas necesarias. Dijo que el mercado de Chirica muestra un avance importante, en el proyecto de rehabilitación y mejoras.

En lo que respecta al día de parada, detalló que este martes se cumplió en un 98%, y que la municipalidad sigue trabajando en  la organización para dignificar a las familias. “No vamos a desmayar; seguiremos luchando para la construcción de espacios aptos para todos los ciudadanos, y para que las familias puedan hacer compras más seguras”.

DESTACADO

Guayana productiva

Oviedo informó que la Alcaldía de Caroní trabaja en el Plan de Producción Agrícola, por una mayor eficiencia en  jornadas productivas. “Porque como lo dijo el presidente Nicolás Maduro; entre cuarentena y producción, no hay contradicción”.

Explicó que Guayan a siempre fue conocida como una ciudad industrial, exportadora de materiales producidos en las empresas básicas. “Pero nuestra tierra es más que eso, gracias al suelo fértil, hemos logrado sembrar arroz, yuca, y la semilla de Palo Grande en San Félix, que nos aporta el maíz, para la elaboración de la harina que ofrecemos a través de Harinas Caroní”.  

Informó que este miércoles 27 entregará en la parroquia Dalla Costa en San Félix, maquinarias y equipos para apoyar a las comunas, que están trabajando con la cría de cerdos. “Apostaremos siempre a la producción, apoyando iniciativas que impulsen la independencia alimentaria”.

Prensa Alcaldía de Caroní/ Wilitza Romero 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.