Tito Oviedo pidió más disciplina por aumento de casos Covid-19 en Colombia y Brasil
Comparte nuestras noticias a través de:

 “Es momento de frenar el crecimiento exponencial del Covid-19, pero también es tiempo de que asumamos un mayor compromiso para protegernos entre todos, para que el esfuerzo que se ha hecho hasta ahora por parte de médicos, enfermeras, equipos de protección, salud y seguridad valga la pena. Es vital el compromiso de todos los ciudadanos, para derrotar definitivamente la pandemia, por eso les pido mayor conciencia y disciplina, para mantener los números de contagios desde todos los espacios”.

Así lo informó el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, este lunes 25 de mayo, desde el cumplimiento de la décima semana de desinfección de mercados municipales, desde el Mercado de UD 145 en San Félix. Anunció que este lunes los guayaneses contaron  71 días de cuarentena social, voluntaria y consciente, ordenada por el presidente Nicolás Maduro, como principal medida para combatir la pandemia.

Oviedo afirmó que todos los equipos municipales están haciendo un gran esfuerzo para proteger a las familias, con las jornadas de desinfección en mercados municipales, lugares que concentran una cantidad importante de personas a diario.

Desinfección en mercados  

“Dos días a la semana decretamos parada en nuestros mercados de forma rotativa, para tener mayor control y para la ejecución de jornadas integrales de desinfección. Tal como lo hemos hecho con el transporte público, y en las principales urbanizaciones de Ciudad Guayana, para que las familias puedan salir a disfrutar de los periodos de flexibilización,  ordenados por el presidente Nicolás Maduro”. Resaltó Oviedo.

Enfatizó que sigue enfocado en la desinfección de mercados municipales, para evitar lo que está sucediendo en otras ciudades del país, donde han tenido que cerrar estos espacios por convertirse en focos principales de contagio por Covid-19.  

“Nosotros podemos evitar estos escenarios en el municipio Caroní, pero es una tarea de todos, tal como hemos venido haciendo, en equipo con el pueblo, para derrotar la pandemia de forma definitiva”.

Alerta con Colombia y Brasil

El alcalde de Caroní llamó al pueblo a la alerta máxima, ante el aumento considerable de casos del Covid-19 en Brasil y Colombia, que han puesto en peligro todo el avance alcanzado hasta ahora, para la contención de la pandemia en Venezuela, y con incidencia en el estado Bolívar.  

“Estamos ante el regreso de nuestros compatriotas, Bolívar les abre las puertas, para cuidarlos en su patria, aquí son bien recibidos, porque nunca debieron irse, pero regresan en un momento complicado, porque tanto Brasil, como Colombia, inician las cifras de mayor contagio y fallecidos en nuestra región.

Muchas de estas personas han regresado con el virus, y nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para que eso no se transforme en una amenaza y un peligro para todos”.

Oviedo llamó a las familias a tener máximo respeto de las medidas municipales, que salgan a la calle cuando sea necesario, y cuando se haga, que laven sus manos de forma constante, respeten el distanciamiento, usen mascarillas y cumplan el horario establecido para hacer sus compras.

Dijo que debido a la actuación de gobiernos neoliberales; Brasil y Colombia ahora sufren el descontrol de la pandemia, y es una lástima, a su juicio, ver morir a tantas personas. “En estas naciones no atendieron a tiempo el llamado internacional de prevención, no adoptaron medidas”.

“Cualquier persona que venga de estos países y de cualquier otro, debe ser puesto en cuarentena. El pueblo y las comunidades deben estar pendientes de estos casos, para salvarnos ente nosotros mismos”.

Destacado

Ciudad Guayana par Vivir  

El alcalde de Caroní informó que continuará con las jornadas de desinfección en mercados municipales, además de la colocación de “pasillos de desinfección” en estos espacios, para seguir salvaguardando la vida de los guayaneses.

Dijo que se mantienen las acciones del programa ambiental “Ciudad Guayana para Vivir” con recolección de desechos sólidos, mantenimiento, servicios, pintura y embellecimiento, para brindar espacios limpios y ordenados a toda la ciudadanía.  

“Además estamos recuperando el Mercado de Chirica en San Félix y el centro de San Félix, seguimos en vanguardia y en la construcción de Ciudad Guayana para Vivir, estamos seguros de que  posterior a la pandemia, nos levantaremos con más fuerza y con mayor espíritu, para juntos lograr el avance que merecemos”. Finalizó Oviedo.

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.