Alcalde de Caroní conversó de Covid-19, alimentación y servicios con equipos Psuv
Comparte nuestras noticias a través de:

El alcalde de Caroní y coordinador de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Bolívar, sostuvo este martes en horas de la tarde, un encuentro con integrantes de los equipos políticos estadales y municipales de la tolda roja. 

La reunión que respetó todas las medidas de prevención de la pandemia de Covid-19, sirvió para que la máxima autoridad municipal de Caroní, orientara a los equipos a seguir cumpliendo y velando por el acatamiento de la normativa nacional, regional y municipal para enfrentar la pandemia de Covid-19.


Además del respeto y verificación de que se cumpla la lista de precios acordados por el Gobierno Nacional, con la premisa de proteger al pueblo de la usura, que han querido implementar algunos comercios, aprovechándose de la necesidad de las familias. 


Resaltó la importancia que han tenido representantes, voceros y miembros de los diferentes equipos del Psuv a escala nacional, regional y municipal, porque se han mantenido en la calle, atendiendo al pueblo frente a la pandemia, garantizando su soberanía alimentaria y servicios.

 
Defensa del pueblo 


El alcalde Tito Oviedo, dijo que frente a la actuación inescrupulosa de algunos comerciantes y vendedores, es necesario que equipos políticos y municipales se declaren en defensa de las familias, tal como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro, para evitar que se aprovechen de las necesidades alimenticias, en esta cuarentena social, colectiva y voluntaria, para combatir la pandemia del Coronavirus.


Consideró indispensable el despliegue de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para que lleguen los alimentos a cada hogar del municipio Caroní. 


Anunció que frente a la lista de precios establecidas por el Gobierno Nacional para defender al Pueblo, es indispensable hacer valer y respetar estas medidas, orientadas a acompañar a las familias frente a la pandemia, y a su necesidad de adquirir alimentos y productos de primera necesidad. 


“En esta reunión súper importante con nuestros equipos políticos estadales y municipales del Psuv, pude dar algunas orientaciones, y escuchar propuestas de nuestros hombres y mujeres, para salir a la calle a seguir defendiendo al pueblo, tal como lo hemos hecho desde el inicio del confinamiento, pero que ahora más que nunca se hace indispensable, por el tema económico y la mala actuación de algunos comerciantes y vendedores». 


Servicios básicos 


El también coordinador de Organización del Psuv Bolívar, Tito Oviedo, explicó que en esta reunión, también tuvieron la oportunidad de concertar algunas estrategias para ofrecer servicios básicos al pueblo de Guayana, frente a la pandemia. 


Oviedo detalló que la municipalidad ha hecho todos los esfuerzos posibles para brindar mantenimiento de espacios, recolección de desechos sólidos, desinfección y otros servicios que se consideran básicos en este momento, con el despliegue de Protección Civil Caroní (PC Caroní), Bomberos Municipales, Policía Municipal de Caroní, Supraguayana y Corposervicios Guayana. 


Informó que para su gestión, lo más importante en estos días y semanas de dificultades, es la protección y seguridad del pueblo, por esta razón, llevó a cabo esta reunión, que sirvió para orientar algunas estrategias y acciones de prevención de Covid-19, alimentación y servicios básicos que pondrá en marcha en las próximas horas, acompañado de equipos políticos de Psuv. 

Prensa Alcaldía de Caroní/ Wilitza Romero


Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.